Educación artística.
Área matriz
Lengua Española
Áreas de articulación Ciencias de la Naturaleza
Matemática
Informática
Educación Artística
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS.
.producción de obras artísticas que comunican temáticas en el entorno ,utilizan adecuadamente técnicas de lenguajes artísticos .
II. Apreciación
Estética y Artística
• Fundamenta el poder que ejercen las artes en la comunicación de ideas, conciencia social y reivindicaciones.
Conceptos
- Arte e impacto social.
- Audiovisual como difusión de ideas políticas y resis-tencia.
- Diseño gráfico: publicidad objetiva.
Contenidos
Procedimientos
- Realización de cortos en vi-deos o documentales, donde se evidencien causas sociales de su comunidad o el resto del mundo.
- Realización de socio dramas y parodias de contenido social y político.
Actitudes
• Promoción de soluciones a problemáticas individuales y colectivas, con sentido ético y conciencia social, al expresarse artísticamente.
Indicadores de logro
- Investiga y pone en práctica estrategias que le permiten inte ractuar con la comunidad educativa para solucionar la situación
- problemática identificada.
- Establece la debida comunicación con los miembros de su
Comunidad para poder desarrollar el proyecto principal
- Construye y democratiza de forma colectiva el conocimien-to, al que integra los saberes científicos a la vez que practica valores funcamentales como la solidaridad, la equidad, la tole-rancia, la dignidad humana y l8
responsabilidad.
- Descubre el sentido de lo que aprende y lo aplica en su vida
cotidiana desarrolla competencias , habilidades y destrezas para la vida.
- Potencia la relación escuela-comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario