Educación artística.

      Área matriz


Lengua Española

Áreas de articulación  Ciencias de la Naturaleza

Matemática

Informática

Educación Artística


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS.

.producción de obras artísticas que comunican temáticas en el entorno ,utilizan adecuadamente técnicas de lenguajes artísticos .


II. Apreciación

Estética y Artística


• Fundamenta el poder que ejercen las artes en la comunicación de ideas, conciencia social y reivindicaciones.

Conceptos 

  • Arte e impacto social.
  • Audiovisual como difusión de ideas políticas y resis-tencia.
  • Diseño gráfico: publicidad objetiva.

Contenidos

Procedimientos

  • Realización de cortos en vi-deos o documentales, donde se evidencien causas sociales de su comunidad o el resto del mundo.
  • Realización de socio dramas y parodias de contenido social y político.

Actitudes

• Promoción de soluciones a problemáticas individuales y colectivas, con sentido ético y conciencia social, al expresarse artísticamente.



Indicadores de logro

  • Investiga y pone en práctica estrategias que le permiten inte ractuar con la comunidad educativa para solucionar la situación
  • problemática identificada.
  • Establece la debida comunicación con los miembros de su
    Comunidad para poder desarrollar el proyecto principal

  • Construye y democratiza de forma colectiva el conocimien-to, al que integra los saberes científicos a la vez que practica valores funcamentales como la solidaridad, la equidad, la tole-rancia, la dignidad humana y l8
    responsabilidad.

  • Descubre el sentido de lo que aprende y lo aplica en su vida
    cotidiana desarrolla competencias , habilidades y destrezas para la vida.

  • Potencia la relación escuela-comunidad.




Comentarios